ENLACES: administracionpublicauca.blogspot.com / planeacion-del-desarrollo.blogspot.com

INQUIETUDES y RESPUESTAS

 lOS COMENTARIOS AQUÍ EXPUESTOS ESTAN relacionados con un REGÍMEN POLÍTICO en especial: ** (No olvidar escribir al final de la respuesta su NOMBRE COMPLETO y dar la opción de anónimo.  Para que quede registrada su respuesta). 

40 comentarios:

Anónimo dijo...

2. Mi pregunta la formule mientras exponía ESPAÑA.

¿Cuál es el Régimen Político de España?.

ESPAÑA, posee un Régimen Monárquico Parlamentario.

Su poder Legislativo está representado en las figuras de las Cortes Generales, quienes ejercen la mayor parte de la responsabilidad legislativa y del gobierno.
Es un Sistema Parlamentario, porque tras las elecciones legislativas, el monarca debe hacer la propuesta del Presidente del Gobierno al Congreso de los Diputados y si este lo aprueba, el elegido permanece en el cargo mientras conserve la confianza de los diputados, de lo contrario debe renunciar.
Monárquico, los reyes ostentan la Jefatura de estado pero no gobiernan. Ostentan la más alta representación del país en las relaciones internacionales.
DEISY FABIOLA HURTADO SARRIA

Anónimo dijo...

2.MI PREGUNTA ES SOBRE EL REGIMEN DE ESPAÑA.
¿es posible que le Rey pueda disolver las cortes si no hay un criterio uniforme de gobierno?

Respuesta:España tiene un sistema parlamentario y quien ejerce la mayor parte de la responsabilidad legislativa y del gobierno son las cortes generales por lo tanto el monarca hace una propuesta del presidente del gobierno al congreso de los diputados y si este lo aprueba, el elegido queda en el cargo mientras conserve la confianza de los diputados, de lo contrario debe renunciar y es aqui donde el Rey puede disolver las cortes y convocar a nuevas elecciones.

Yohana Catlina Urrea Rivera
Primer Semestre ESAP

Anónimo dijo...

La pregunta que yo formule se la hice a el grupo de ITALIA.
¿En que parte del regimen influye el aspecto religioso teniendo en cuenta que en Italia esta la maxima autoridad de la religion catolica?

A Italia lo rige el sistema republicano parlamentarista dentro de su estado, pero teniendo en cuenta que el vaticano es un estado dentro del estado italiano existe toda una estructura donde el papa tiene la plenitud de los poderes ejecutivo, legislativo y jucicial.
El papa no ejercita estas funciones de forma directa en la mayoria de los casos, sino que se constituyen en diversos organos vicarios que administran el gobierno de ese estado conservando la independencia y autonomia de cada uno de ellos.

Aura Maria Arboleda Parra
Esap I semestre

Anónimo dijo...

2.Mi pregunta la formule mientras exponía EL REGIMEN POLITICO DE FRANCIA.

¿CUALES EL REGIMEN POLITICO DE FRANCIA?

Francia posee un regimen semipresidencialista.

El poder está repartido entre la Jefatura del Estado y la Asamblea Nacional.En esta última los diputados se eligen en dos vueltas. En la primera, el candidato deberá obtener la mayoría absoluta de los sufragios y un número de votos igual a la cuarta parte del número total de electores inscritos. Para concurrir a la segunda es necesario haber logrado en la primera ronda un número de votos equivalente al 12,5% de los electores inscritos y en ella es suficiente lograr la mayoría relativa para resultar elegido.

LUZ MARY OSNAS OTERO

Anónimo dijo...

Respuesta a la pregunta No. 2 de la guía de evaluación final:
Qué acontecimientos políticos dieron paso al sistema republicado en Italia, teniendo en cuenta que la Dictadura Fascista marca un momento histórico mundial que todavía se recuerda?
Tras la Unificación de Italia se instauró una monarquía constitucional que duró hasta la instauración del fascismo. Durante la monarquía existía un régimen liberal, momento histórico en el que se crearon partidos importantes del siglo XX como el Partido Socialista Italiano o el Partido Republicano Italiano. En los años 1920 Mussolini prohibió los partidos políticos a excepción del Partido Nacional Fascista. La Segunda Guerra Mundial acabó con el régimen fascista instaurándose una república tras un referéndum. En 1948 se promulgó la Constitución republicana. El nuevo sistema estaba dominado por la Democracia Cristiana, siendo el principal partido opositor el Partido Comunista de Italia. A principios de los años 90, la justicia descubrió una gigantesca red de corrupción en la política italiana, en el proceso judicial denominado Manos Limpias. La corrupción acabó con los partidos políticos tradicionales, además de llevar a los juzgados a la mayoría de los políticos del país. Posteriormente, toman el poder nuevos políticos como Silvio Berlusconi o políticos "limpios" como Romano Prodi. Profundos cambios acaecidos tras los casos de corrupción, hacen que se conozca a esta época como la Segunda República.
En la actualidad la política de Italia se basa en un sistema republicano parlamentarista con democracia representativa, siendo el jefe de gobierno El Primer Ministro.
Por: Lida Emilce Muñoz N. - Grupo Arabia Saudita.

Anónimo dijo...

MI PREGUNTA LA FORMULE A ESTADOS UNIDOS.

¿Q ES UN ESTADO FEDERAL?

SE LE DA EL NOMBRE DE ESTADO FEDERAL A UN ESTADO COMPUESTO,A SU VEZ,POR VARIOS ESTADOS.EN TAL CASO,Y AUNQUE ELLO A SIDO OBJETO DE CONTROVERCIA,SE RECONOCE Q SOLO EL PRIMERO ES TITULAR DE LA SOBERANIA,Y SE DA A LOS OTROS A LOS Q SE CONSIDERAN NO SOVERANOS,EL NOMBRE DE SETADOS -
MIEMBROS O ESTADOS PARTICULARES, O SE LES DESIGNA TAMBIEN CON OTRAS DENOMINACIONES.

JUAN PABLO VALENCIA RAMIREZ

1 SEMESTRE

Anónimo dijo...

mi pregunta la fòrmule mientras exponian los compañeros sobre el règimen de italia..

¿cuàl fuè el origen de la llamada italia fascista?

Nace como reacciòn a la revoluciòn BOCHEVIQUE y a las fuertes peleas sindicales de trabajadores.
el FASCISMO es una gran movilizaciòn de fuerzas materiales y morales.
su caracteriza por ser un RÈGIMEN EXPANSIONISTA y MILITARISTA, el componente social del fascismo pretende ser interclasista, el cual intenta suprimir la lucha de CLASES.

PAOLA BENAVIDES FIGUEROA.

Anónimo dijo...

MI PREGUNTA ES SOBRE EL REGIMEN DE FRANCIA.

¿PORQUE SE DICE QUE FRANCIA TIENE UN REGIMEN MIXTO?

SE LE DENOMINA REGIMEN MIXTO POR TENER A LA VEZ INSTITUCIONES TIPICAS DE LOS SISTEMAS PARLAMENTARIOS Y DE LOS PRESIDENCIALES.EN EL REGIMEN MIXTO EXISTE LA POSIBILIDAD DE CENSURAR Y REMOVER AL JEFE DE ESTADO;SIN EMBARGO PUESTO QUE EL ES MIEMBRO DEL PARLAMENTO,SON MUY REMOTAS LAS POSIBILIDADES DE QUE ESO OCURRA.

YURI VANESSA BUSTAMANTE ARANGO

Anónimo dijo...

2. La pregunta formulada es de la REPUBLICA POPULAR CHINA.
¨
¿En qué basa la economía de China?

La República Popular de China es desde el año 2008, la segunda potencia económica mundial según su PIB a valor nominal, sólo es superada por EEUU y aún es el mayor exportador mundial.

China se ha convertido en el segundo país en emisiones de dióxido de carbono (contaminación)y tiene que alimentar a su población (que equivale a uno de cada cinco seres humanos) con sólo un 7% de su superficie en condiciones de ser empleada para la agricultura. Debido en parte a la meta gubernamental de reubicar a 400 millones de chinos hacia las ciudades en los próximos 25 años, dicha superficie cultivable disminuye al ritmo de 1 millón de hectáreas al año.

DIANA CAROLINA MORENO

Anónimo dijo...

la pregunta que hice fue para el regimen de arabia Saudita ¿como esta extructurado el libro del coran? RTA: esta extructurado por ciento catorce azoras o suras, es decir capitulos que varian en extension y que a su vez se dividen en eleyas o versiculos;el coran comienza con las azoras mas extensas, como la segunda que tiene 85 aleyas y se denomina "De la vaca", termina con las mas cortas como la del numero 114, que tiene 6 aleyas y se llama "azora de los hombres" la unica distancia es la primera azora, que es una introduccion, a excepcion de la 9 todas comienzan con la formula basmala que dice:"el hombre de ala,el compasivo misericordioso" este es un libro esc rito por los musulmanes que recoge la predicacion de mahoma.


MARIA ELIZABETH LOPEZ LOPEZ.
La Sierra-Cauca.

Anónimo dijo...

MI PREGUNTA ES SOBRE EL REGIMEN DE ITALIA

¿QUE ES EL SISTEMA REPUBLICANO?

es un sistema político que se fundamenta en el imperio de la ley (constitución) y la igualdad ante la ley como la forma de frenar los posibles abusos de los más fuertes, del gobierno y de las mayorías, con el objeto de proteger los derechos fundamentales y las libertades civiles de los ciudadanos, de los que no puede sustraerse nunca un gobierno legítimo. A su vez la república escoge a quienes han de administrar la cosa pública mediante la representación (democracia representativa) de toda su estructura mediante el derecho a voto. El electorado constituye la raíz última de su legitimidad y soberanía. Muchas definiciones, como la de Encyclopædia Britannica de 1911, resaltan también la importancia de la autonomía y del Derecho (incluyendo los derechos humanos)[1] como partes fundamentales para una república. No debe confundirse república con democracia, pues aluden a principios distintos, la república es el gobierno de la ley mientras que democracia significa el gobierno de la mayoría.

att:LUZ DARY MORALES URBANO

Anónimo dijo...

Mi pregunta es para el regimen cubano

¿Como esta conformado la estructura del estado cubano?

*La Asamblea Nacional Del Poder Popular:
Es el organo supremo del poder del estado y representa la voluntad soverana de todo el pueblo.

*Consejo De Estado:
Es el organo de la asamblea nacional del poder popular que representa las seciones y representa acuerdos.

*Consejo De Ministros:
Es el organo ejecutivo administrativo que constituye el gobierno de la republica.

*Consejo De Defensa Nacional:
Es el encargado de dirigir al pais cuando esta en condiciones de guerra, realiza movilizacion general o el estado de emergencia, regula su organizacion y sus funciones.

Julian Fernando Amador C.

Anónimo dijo...

Como está constituido el sistema polito de Estados Unidos?

Es una república presidencial federal compuesta por 50 Estados. Se rige por una Constitución. Cuenta con una división tripartita del poder:
• Ejecutivo: Encabezado por el presidente, jefe de estado y de gobierno, electo cada cuatro años. Sucesivamente, el Vicepresidente, que actúa como sustituto inmediato del Presidente en caso de ausencia total.
• Legislativo: El Congreso, compuesto por el Senado y la Cámara de Representantes.
• Judicial: esta compuesto por la Suprema Corte de Justicia y por diversas Cortes Subsidiarias. La Suprema Corte de Justicia es el más añto tribunal del país y es el único se pueden declarar inconstitucionalidades cualquiera de los actos de los miembros de los poderes federales y locales.
Cabe resaltar que Estados Unidos fue el primer país que utilizo con éxito el sistema federal como forma de gobierno. En efecto, la constitución estadounidense contempla este sistema en virtud del cual los estados miembros de la Federación ceden o renuncien a una parte de su soberna para otorgarla al Estado Federal.
Por: ALEJANDRA URBANO PEREZ
SEMESTRE I ESAP

Anónimo dijo...

Mi pregunta la formule mientras exponia Estados unidos.
¿Porquin esta integrado el congreso federal?

Por el senado y la camara

Esenado se componepor 2 senadores por cada estado elegidos para un periodo de 6 años en elecciones rotativas de tal manera que sea factible elegir una tercera parte cada 2 años.

CAMARA se compone de 435 mienbros elegidos por un periodo de 2 años.

Anónimo dijo...

mi pregunta la formule mientras exponia cuba

¿por que se dice que cuba tiene un regimen socialista de forma irrevocable?


porque impide cualquier modificacion del regimen socioeconomico, tembien por que es la fuerza dirigente superior de la sociedad y del estado que organiza y orienta los esfuerzos comunes hacia los altos fines de la construccion del socialismo y el avance hacia la sociedadcomunista.

wilmar adrian pino flor

Anónimo dijo...

Mi pregunta la formule mientras exponia Estados unidos.
¿Porquin esta integrado el congreso federal?

Por el senado y la camara

Esenado se componepor 2 senadores por cada estado elegidos para un periodo de 6 años en elecciones rotativas de tal manera que sea factible elegir una tercera parte cada 2 años.

CAMARA se compone de 435 mienbros elegidos por un periodo de 2 años.

Por: INGRID MUÑOZ MOLINA

Anónimo dijo...

Mi interrogante se dirigiò a algun compañero que estaba exponiendo el règimen español y fue "Cuál es el règimen de España"; la Respuesta es el REGIMEN MONARQUICO,como una figura simbòlica,pero existe la figura del presidente de la repùblica quien es elegido por voto popular y este nombra a su gabinete.

Atentamente Armando Yangana Palechor

Anónimo dijo...

2. Mi pregunta es para el regimen politico de Inglaterra.

¿Cual es la Economia de Inglaterra?

Es una de las principales naciones industriales y comerciales del mundo. En términos de su producto interior bruto (PIB), es el quinto en el mundo Como en todos los países altamente desarrollados, La agricultura representa únicamente el 1% del PIB y está fuertemente mecanizada. En la industria, las principales actividades son la maquinaria, el material de transporte (vehículos, ferrocarriles y aeronáutica) y los productos químicos. En la minería las tradicionales minas de carbón en forma de hulla,han suministrado a las centrales térmicas británicas la energía necesaria para el desarrollo económico, El suelo se utiliza para algún tipo de agricultura porque es muy eficiente y productivo. Se cultiva trigo, cebada, centeno, remolacha azucarera, oleaginosas y patatas. Se explota la madera, La industria pesquera es muy importante para el sur de Inglaterra. La minería como el carbón y el hierro fueron elementos claves para industrialización. También hay minerales como la sal. Inglaterra posee grandes recursos energéticos y es excelente productor de petróleo y gas natural.

Johana Trochez Cruz
Primer semestre
Esap

Anónimo dijo...

2. mi pregunta va dirigida al régimen de Francia.
CUALES SON LAS BASES DE LA ECONOMÍA FRANCESA?
Francia es un país altamente desarrollado económica y socialmente, con una elevada difusión internacional de su cultura e influyente en el plano geopolítico. Es la quinta economía mundial en términos de PIB,6 miembro del G8, de la Zona Euro y del Espacio Schengen, y alberga a muchas de las más importantes multinacionales, líderes en diversos segmentos de la industria y del sector primario, además de que es el primer destino turístico mundial, con 80 millones de visitantes extranjeros al año.7 Francia, hogar de la primera Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, es miembro fundador de la Organización de las Naciones Unidas y uno de los cinco miembros permanentes de su Consejo de Seguridad.8 Francia alberga las sedes del Consejo de Europa y del Parlamento Europeo, ambas en Estrasburgo, y las de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y de la Unesco, en París. Es también una de las ocho potencias nucleares reconocidas9 y miembro de la OTAN.
Antigua potencia colonial, su cultura y civilización se encuentra difundida por países de todo el mundo agrupados en la organización de la Francofonía. El idioma francés es una de las lenguas con mayor difusión, tradicionalmente empleada como lengua de la diplomacia, que junto con otras 77 lenguas regionales, conforma el patrimonio lingüístico de Francia, miembro de la Unión Latina.
fergie MARCELA MUÑOZ

Anónimo dijo...

Mi pregunta la formule mientras exponia iglaterra.

¿Cuales son los principales medios de produccion?
El suelo se utiliza para algún tipo de agricultura porque es muy eficiente y productivo. Se cultiva trigo, cebada, centeno, remolacha azucarera, oleaginosas y patatas. Se explota la madera de árboles como el roble, haya, fresno, olmo, pino y abeto. La industria pesquera es muy importante para el sur de Inglaterra, Kingston-upon-Hull, Grimsby, Plymouth. La minería como el carbón y el hierro fueron elementos claves para industrialización. También hay minerales como la sal. Inglaterra posee grandes recursos energéticos y es excelente productor de petróleo y gas natural. Otras fuentes de energía son el carbón y la energía nuclear. Se desarrollan las industrias de alta tecnología, (farmacéuticas, electrónicas, aerospaciales y de equipos para plataformas petroliferas marinas). De fibra óptica de alta calidad para toda Europa. Su moneda es la libra esterlina. La economía de ese país tiene buenas actividades, como por ejemplo la minería, en la cual se extrae carbon mineral [principalmente],así como gas natural y petroleo en el Mar del Norte.

por: DARWIN ALEJANDRO CHICANGANA

Anónimo dijo...

2. Mi pregunta va dirigida al regimen de ESPAÑA
Que funciones tiene el presidente en España?
El presidente del Gobierno es el jefe del Gobierno de España. Su elección se realiza en el Congreso de los Diputados, la Cámara Baja de las Cortes Generales, mediante un proceso llamado investidura, y luego es nombrado por el Rey, ante el cual presta juramento o promesa.
Sus funciones se establecen en los artículos 97 al 116 de la Constitución Española de 1978. Fundamentalmente dirige la acción del Gobierno y coordina las funciones de los miembros del Gobierno. No puede ejercer ninguna actividad profesional ni mercantil mientras esté en el ejercicio de su cargo.
En la actualidad (2010), el cargo de presidente del Gobierno de España está ocupado por José Luis Rodríguez Zapatero del Partido Socialista Obrero Español. La residencia oficial del presidente del Gobierno desde 1977 es el Palacio de la Moncloa, en Madrid.
Monica Fernanda Cabrera

Anónimo dijo...

expocicion de italia

Italia podria adoptar el regimen de francia?

EN EFECTO, EL GOBIERNO SEMIPRESIDENCIAL, COMO ES CONOCIDO EL SISTEMA POLITICO VIGENTE EN FRANCIA, PREVALECE EN VARIAS NACIONES EUROPEAS , CONCIDERADAS COMO DEMOCRACIAS CONSOLIDADAS COMO : AUSTRALIA ,PORTUGAL, ISLANDIA , FINLANDIA E IRLANDA YB TAMBIEN EN PAISES DE DEMOCRATIZACION RECIENTE COMO , RUSIA , POLONIA TURQUIA ,RUMANIA ,Y BULGARIA ,POR CITAR ALGUNOS CASOS. EN LA ACTUALIDAD SE ESTUDIA LA POSIBILIDAD DE ADOPTARLO EN "ITALIA" ; AUQUE HAY QUE ACLARAR QUE EN CADA NACION EL SEMIPRESIDENCIALISMO S E AJUSTA A SUS CARACTERISTICAS, POR LO0 QUE EXISTEN DIFERENCIAS EN MAYOR O MENOR MEDIDA ,RESPETO A LA MANERA EN QUE FUNCIONA EN FRANCIA.

Anónimo dijo...

expocicion de italia

Italia podria adoptar el regimen de francia?

EN EFECTO, EL GOBIERNO SEMIPRESIDENCIAL, COMO ES CONOCIDO EL SISTEMA POLITICO VIGENTE EN FRANCIA, PREVALECE EN VARIAS NACIONES EUROPEAS , CONCIDERADAS COMO DEMOCRACIAS CONSOLIDADAS COMO : AUSTRALIA ,PORTUGAL, ISLANDIA , FINLANDIA E IRLANDA YB TAMBIEN EN PAISES DE DEMOCRATIZACION RECIENTE COMO , RUSIA , POLONIA TURQUIA ,RUMANIA ,Y BULGARIA ,POR CITAR ALGUNOS CASOS. EN LA ACTUALIDAD SE ESTUDIA LA POSIBILIDAD DE ADOPTARLO EN "ITALIA" ; AUQUE HAY QUE ACLARAR QUE EN CADA NACION EL SEMIPRESIDENCIALISMO S E AJUSTA A SUS CARACTERISTICAS, POR LO0 QUE EXISTEN DIFERENCIAS EN MAYOR O MENOR MEDIDA ,RESPETO A LA MANERA EN QUE FUNCIONA EN FRANCIA.


alexander castillo

Anónimo dijo...

Existen elecciones populares para nombrar al presidente en España?

No, cada cuatro años más o menos (antes puede ser, después de cuatro, no) se convocan elecciones y cada partido que se presenta, a dichas elecciones, lleva un cabeza de lista que es a quien el partido, su partido; presenta para la opción de ser Presidente. Una vez realizadas las elecciones gana normalmente por más o menos votos un partido. Entonces el cabeza de lista de ese partido es el que se presenta definitivamente para que el parlamento le elija. Normalmente una vez constituido el Parlamento, los parlamentarios de los partidos le votan o no le votan.
Si no sale elegido con mayoría en la primera vuelta (debe de salir elegido con la mitad mas uno ), hay que llegar a una segunda vuelta en donde ya definitivamente sea elegido presidente con esa mayoría que te decía antes o simplemente por minoría .
Ese es a grandes rasgos el proceso de elección de Presidente aquí en España.

Adenawer Trochez Sarria.

Anónimo dijo...

2. formule la pregunta para el regimen politico de CHINA.
¿DESDE QUE SIGLO SE REALIZO LA DICTADURA SOCIAL POPULAR DE CHINA?

A lo largo del siglo XX varios los países se proclamaron como repúblicas socialistas
La República Popular China,esta gobernada por el Partido Comunista de China y ser oficialmente marxista-leninista-maoísta

Anónimo dijo...

2. formule la pregunta para el regimen politico de CHINA.
¿DESDE QUE SIGLO SE REALIZO LA DICTADURA SOCIAL POPULAR DE CHINA?

A lo largo del siglo XX varios los países se proclamaron como repúblicas socialistas
La República Popular China,esta gobernada por el Partido Comunista de China y ser oficialmente marxista-leninista-maoísta.

LICETH BOLAÑOS HERNANDEZ
PRIMER SEMESTRE
ESAP TERRITORIAL CAUCA

Anónimo dijo...

¿cuales son los poderes que alcansa el presidente de ee.uu?

no solo alcazan jefatura del estado si no tambien el poder ejecutivo y la capacidad de veto de algunas decisiones de poder legislativo hay tres niveles de gobierno
el nivel federal
el nivel estatal
y el nivel local

Anónimo dijo...

¿cuales son los poderes que alcansa el presidente de ee.uu?

no solo alcazan jefatura del estado si no tambien el poder ejecutivo y la capacidad de veto de algunas decisiones de poder legislativo hay tres niveles de gobierno
el nivel federal
el nivel estatal
y el nivel local

YONATHAN GOMEZ CORDOBA

Anónimo dijo...

Mi pregunta es para regimen politico de CUBA

¿como esta conformado su gobierno?

CUBA es un estado socialista presidido por RAUL CASTRO, quien es actualmente el jefe de estado, jefe de gobierno,segundo secretario del partido comunista de cuba y comandante en jefe.El ministerio del interior es el principal organo para la seguridad y el control del estado

Diana Carolina Maje

Anónimo dijo...

mi pregunta es sobre España

¿que papel ejerce el rey en los asuntos politicos?

El rey representa la unidad del estado y desempeña las funciones que le atribuye la constitucion y las leyes; es el simbolo de unidad y representante en las cuestiones internacionales. Procura que las relaciones de colaboracion y las de control de las instituciones funcionen de forma adecuada, conforme la constitucion sanciona y promulga las leyes en su funcion legislativa y en otros casos convoca a referendun si es el caso.
LUZ ANGELA GIRON
Esap 1semestre

Anónimo dijo...

2. Mi pregunta la formule mientras exponían sobre el Régimen de CUBA.
¿Cuando se instauro y en que forma el régimen cubano?
Es una republica demócrata socialista. El régimen cubano se instauro el 24 de febrero de 1976, se constituyo un una asamblea nacional y un consejo de estado, la presidencia fue ocupada por el comandante jefe del ejercito cubano Fidel Castro después de derrocar y expulsar de cuba al presidente (también dictador) Fulgencio Batista.
Francisco Gallego Vidal.

Anónimo dijo...

Mi pregunta es sobre régimen de Italia
¿Cuál es la economía de Italia?
En la última década, la productividad laboral y la cuota del comercio mundial de Italia ha disminuido y el crecimiento económico se ha estancado muy por debajo de la media de la Unión. Italia también sufre de problemas estructurales, que van desde un sector público ineficiente a las prácticas restrictivas en el comercio y las profesiones. La corrupción generalizada, la burocracia y un sistema judicial cuestionado la convierten en uno de los países menos atractivos para hacer negocios, según el Banco Mundial.
Una sucesión de gobiernos débiles, a menudo preocupados por la política interna más que en dolorosas reformas estructurales, no han logrado resolver estos problemas, apuntan los analistas en el rotativo económico.
Además de este debate, Italia puede convertirse en el país más viejo del mundo junto a Japón a tenor de la tasa de fecundidad. Si no fuera por los inmigrantes que han llegado en la última década, la población activa estaría en serio declive.
Por,
YURY DORANY HURTADO
chaunbul

Anónimo dijo...

MI PREGUNTA VA DIRIGIDA AL GRUPO DE ESPAÑA:

¿PUEDE EL PRESIDENTE TOMAR DECISIONES, PASANDO POR ALTO A LA CORONA?

LA FIGURA DE LA CORONA Y EL REY DE ESPAÑA COMO SÍMBOLO DE ESTE PAÍS, LLEVA A CABO UNA FUNCIÓN FUNDAMENTAL, LA CUAL ES EL GARANTE DEL EQUILIBRIO DE LOS 3 PODERES: LEGISLATIVO, EJECUTIVO Y JUDICIAL, CONSTITUYÉNDOSE ESTE EN UN CUARTO PODER, POR LO TANTO LAS DECISIONES TOMADAS POR EL PRESIDENTE DEBEN PASAR POR ESTE PROCESO.

Anónimo dijo...

Mi pregunta vá dirigida al grupo de España.
Que funsiones cumple el rey dentro del gobierno?.

De carácter simbólico y representativo
Las de carácter simbólico y representativo, recaen en el Rey como personificación de la Corona y son:

Jefe del Estado.
Símbolo de su unidad y permanencia.
Árbitro y moderador del funcionamiento regular de las instituciones.
Representación a nivel internacional. Facultades efectivas
De carácter general
Mando supremo de las Fuerzas armadas, se atribuye directamente al Rey, aunque no puede ejercerse sin refrendo, parece que puede corresponder al Rey, cierta iniciativa
Ejercer el derecho de gracia con arreglo a la ley, no pudiendo autorizar indultos generales.
Patronazgo de las Reales Academias.
El rey y el poder ejecutivo
Proponer el candidato a Presidente del Gobierno, y en su caso, nombrarlo, esta es la facultad constitucional que tiene mayor transcendencia política.
Nombrar y separar a los miembros del Gobierno, a propuesta de su presidente.
Expedir los decretos acordados en el Consejo de Ministros y conferir los empleos civiles y militares y conceder honores y distinciones con arreglo a las leyes.
Ser informado de los asuntos del Estado y presidir cuando estime oportuno las sesiones del Consejo de Ministros siempre a petición del Presidente del Gobierno.

DAVID ALFREDO MENESES.

Anónimo dijo...

Como se elige el presidente Francés y por medio de qué?.
En lo similar se destaca que cada partido realiza elecciones internas para elegir a su precandidato presidencial. El ganador es proclamado candidato del partido, y se realizan dos rondas de votación general en el país, es decir, primera y segunda vuelta. En la primera, participan todos los candidatos electos de sus partidos y sólo se salvan a la segunda vuelta, los candidatos más votados, generalmente son los dos primeros más un tercero que puede postularse como tercera opción. En la segunda vuelta, se vota y se elige al presidente de la república.
A las elecciones presidenciales se pueden presentar todos los candidatos que lo deseen, las únicas condiciones que impone la ley son: tener la nacionalidad francesa, 23 años cumplidos y "dignidad moral"; ser presentado por, al menos, 500 ciudadanos que pertenezcan a alguna de estas instituciones: el Parlamento, el Consejo de París, los Consejos Generales, las Asambleas Territoriales o Ayuntamientos que representen al menos a 30 departamentos municipales. El sistema electoral Francés contempla la posibilidad de segunda vuelta electoral en el caso de que ninguno de los aspirantes alcance la mayoría absoluta de los votos emitidos.

TRINIDAD OIDOR ROJAS
PRIMER SEMESTRE

Anónimo dijo...

CUALES SON LOS TRES PRINCIPALES PARTIDOS POLITICOS DE INGLATERRA ?

Tres partidos dominan políticas en Cámara de los Comunes. Todos funcionan en todas partes Gran Bretaña (solamente el partido conservador está parados a candidatos en Irlanda del Norte). La mayor parte de los Británicos Miembros del Parlamento Europeo, El parlamento escocés, y Asamblea nacional para País de Gales represente uno de estos partidos:

Partido laborista, centrista a izquierdista (tradicionalmente izquierdista) (355 asientos en la Cámara de los Comunes)
Partido cooperativo (el partido MPs de 29 cooperativas es también MPs de trabajo como parte de un acuerdo electoral de muchos años)
Partido conservador, centrista a la derecha (tradicionalmente centro-derecho) (197 asientos)
Demócratas liberales, centrista a centro-izquierdo. (63 asientos)


DAGOBERTO OCAMPO RAMIREZ

Anónimo dijo...

por que ciendo un regimen tan solido y teniendo una constitucion tan pequena la modifican tantas veces ? pregunta dirigida para el regimen de EE.UU
Rta: las sociedades,la politica,la tecnologia, la industria, la justicia, y el pensamiento del ser humano van evolucionando y teniendo cambios sociales a los cuales cualquier constitucion del mundo debe adecuarse a las necesidades de dichos cambios y de dichas sociedades. dilfredo rios

Anónimo dijo...

2.mi pregunta la formule mientras exponia INGLATERRA

¿ES POSIBLE QUE ALGUIEN LLEGUE AL PODER SIN SER DE LA FAMILIA REAL?

Inglaterra tiene un regimen politico monarquico donde solo es manejado por la corona.su máxima autoridad es el monarca británico. Los ciudadanos pueden eligir a sus representantes en la Cámara de los Comunes del Reino Unido mediante el sufragio universal libre, igual, directo secreto y laico. Pero nunca alguien particular llega al poder sin tener un parestesco familiar ,con el monarca y la familia real, ellos solo se asocian y comparten entre si,de alguna forma es un regimen escluyente en el sentido de que no se le da el derecho ni la opcion de que alguien diferente llegue al poder, no se tiene en cuenta la labor social que algun lider haga con la comunidad y de sus buenas caracteristicas para que ejerza un cargo dentro del regimen monarquico, si no que obligatoriamente tiene que pertenecer a la familia real.

ATT: LEIDY YOBANA ORTEGA FERNADEZ

Anónimo dijo...

¿QUE HACE LA AGENCIA DE COOPERACIÓN ESPAÑOLA, EN EL REGIMEN ESPAÑOL?

RTA: CANALIZA RECURSOS DE AYUDA POR MEDIO DE PROYECTOS SOCIALES Y DICHAS AYUDAS SE SATISFACEN NECESIDADES.

HEBERT RENGIFO

Anónimo dijo...

mi pregunta fue formulada mientras exponian el REGIMEN DE CHINA.

QUE FUNCIONES TIENE EL TRIBULAL SUPREMO DE CHINA ?
RTA : ES LA CABEZA DEL PODER EJECUTIVO PARTE DEL LEGISLATIVO Y PRESIDE DEL PODER EJECUTIVO CORRESPONDE AL REY O REINA.

consuelo chicangana